ACTUALIZACIÓN: reinicio continuo de la impresora de inyección de tinta Canon o apagado

Tipo de comunicado

Canon U.S.A., Inc. se ha dado cuenta recientemente de una situación en la que determinadas impresoras de inyección de tinta de Canon se reinician o apagan continuamente después de que aparece el logotipo de Canon si el producto está conectado a Internet.  Si esto ocurre, no se puede utilizar la impresora.

 Actualización

Cuando una impresora esté encendida y conectada a la Internet, accederá a un servidor externo. A partir del 30 de mayo de 2022, una actualización de la información enviada desde el servidor externo a los modelos de impresora afectados dio lugar a un error que provocó que se reiniciara o apagara continuamente.

El 7 de junio de 2022 se resolvió el asunto.

Nota: Si la impresora continúa reiniciándose, apáguela o desenchufe el cable de alimentación de la impresora.  Espere hasta diez segundos y, a continuación, encienda la impresora.

Acción recomendada

Aunque el asunto está resuelto, recomendamos que se actualice el firmware de los modelos de impresora afectados para ayudar a prevenir el riesgo de recurrencia.

A continuación, se muestran las opciones para actualizar el firmware de los modelos de impresora afectados.

  • Opción Uno (Recomendado)

En   caso todos los modelos de impresora afectados que se enumeran a continuación, el firmware se puede actualizar desde el panel operativo de la impresora cuando está conectado a la Internet.  La pantalla de la impresora normalmente indicará cuándo hay un firmware disponible para su actualización a través del panel operativo.

Consulte la tabla siguiente para confirmar si esta opción es compatible con su impresora.  Si es compatible, haga clic en "Sí" en la opción uno para su modelo de impresora en la tabla a continuación.  Esto le llevará al artículo de la base de conocimientos de Canon para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar el firmware.

  • Opción Dos

Para los modelos de impresora cuyo firmware no se puede actualizar a través del panel operativo, se puede utilizar el Remote User Interface (también conocido como Remote UI) para este propósito.

Consulte la tabla siguiente para confirmar si esta opción es compatible con su impresora.  Si es compatible, haga clic en "Sí" en la opción dos para su modelo de impresora en la tabla a continuación.  Esto le llevará al artículo de la base de conocimientos de Canon para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar el firmware.

  • Opción tres

Alternativamente, el firmware de cada uno de los modelos de impresora afectados se puede actualizar inmediatamente utilizando un actualizador que actualmente está disponible en las website de Canon.  Para utilizar el actualizador, consulte los requisitos que se enumeran a continuación.  Haga clic en "Sí" en la opción tres para su modelo de impresora en la tabla a continuación.  Si el sitio web no detecta automáticamente el sistema operativo del equipo, selecciónelo en el menú desplegable Sistema operativo.

 Requisitos para la opción tres:

  • Cable USB
  • Controlador de impresora instalado en el equipo en el que se realizará la actualización del firmware

 

Modelos de impresora afectados y enlace a su respectivo procedimiento de actualización de firmware:

 

Modelo

Opción uno (Actualizar firmware desde el panel de operaciones)

Opción dos (Actualizar firmware mediante la interfaz de usuario remota)

Opción tres (Actualizar firmware con Updater)

PIXMA iP110

-

MAXIFY iB4010

MAXIFY MB2010

MAXIFY MB5310

PIXMA MG6610

PIXMA MG7510

 

Nota: Si Canon determina que esta situación afecta a otros modelos, emitiremos un aviso de servicio actualizado.

Si tiene alguna pregunta relacionada con este comunicado, no dude en comunicarse directamente con nosotros llamando gratis al 800 470 855 o desde celulares al 224 622 157 opción 3.