Pasar al contenido principal

Canon EOS R3

Captura momentos fugaces en el tiempo con la cámara de formas hasta ahora imposibles. Te damos la bienvenida al futuro de la fotografía de acción.

 


Un paso más allá de la imagen. Un mayor rendimiento

Una cámara que te permite fotografiar deportes, naturaleza y noticias como nunca. Identifica a los sujetos con solo mirarlos (una experiencia realmente intuitiva) y adelántate a la competencia con los disparos en serie a 30 fps y la conectividad avanzada que te permite cumplir los plazos.

 

 

Especificaciones

Sensor Apilado

Sensor apilado retroiluminado
 

Velocidad de ráfaga de 30 fps

Disparos en serie de hasta 30 fps o 12 fps con obturador mecánico

ISO máxima de 102 400

Sensibilidad de ISO 100 a ISO 102 400 (se amplía a ISO 204 800)

Resolución de 24 megapíxeles

El equilibrio ideal entre calidad de imagen, rendimiento ISO alto y tamaño de archivo

 

IS de hasta 8 pasos

Estabilizador de imagen integrado muy estable que funciona en combinación con el sistema de estabilización de imagen del objetivo

AF de control de ojos

Selecciona los puntos de enfoque o los sujetos que quieres seguir con solo mirarlos
 

Seguimiento de sujetos

Realiza un seguimiento automático de personas, animales y vehículos tanto en el modo foto como en el de vídeo

Pantalla de ángulo variable

Pantalla táctil de 8,2 cm y 4 200 000 puntos totalmente articulada
 

Visor electrónico

Visor electrónico de 5 760 000 puntos sin black-out con velocidad de actualización de 120 fps y cobertura del 100 %

Wi-Fi y Bluetooth

Conectividad inalámbrica para control remoto y transferencia de imágenes
 

6K RAW

60 fps con la mayor flexibilidad para cambiar ajustes como el balance de blancos en posproducción

4K a 120p

Graba vídeos a cámara lenta con un nivel de detalle muy alto
 

 

Presentamos el siguiente capítulo de EOS

La EOS R3 cambiará tu opinión de las cámaras mirrorless. Un nuevo sensor apilado retroiluminado es capaz de congelar la acción a 1/64 000 y permite disparos en serie hasta a 30 fps.

El AF con control de ojos reconoce y sigue de forma inteligente los sujetos mientras disparas, lo que resulta excelente para la fotografía de deportes, noticias y naturaleza.

 

 

 

La EOS R3 en una imagen

 

Velocidad insólita a 30 fps

Disfruta de una velocidad de obturación superior de 1/64 000 s y captura en ráfagas a 30 fps, con seguimiento de AF/AE simultáneo.

Dominio del movimiento

La EOS R3 captura los momentos fugaces a 30 fps, revelando detalles que no se ven a simple vista.

Ve. Reacciona. Responde

Con nuestra tecnología de enfoque automático con control de ojos de nueva generación, enfoca aquello que sigues con la vista.

Diseñada para las películas

La EOS R3 es una cámara híbrida profesional capaz de capturar vídeo cinematográfico con calidad de emisión y fotografías sensacionales.

Diseñada para profesionales

La EOS R3 se ha diseñado para soportar las exigencias del uso profesional diario y cualquier cosa que te depare la vida.

Conectividad avanzada

Utiliza su toma LAN por cable y su Wi-Fi de 2,4/5 GHz para comunicarse con redes informáticas, portátiles y dispositivos móviles para compartir imágenes y controlar la cámara a distancia.

Dominio del movimiento

La EOS R3 captura los momentos fugaces a 30 fps, revelando detalles que no se ven a simple vista.

El sensor apilado retroiluminado de la cámara es tan rápido que permite a los fotógrafos utilizar un obturador electrónico para congelar el movimiento rápido sin preocuparse por la distorsión del «obturador rotativo». Disfruta de una velocidad de obturación superior de 1/64 000 s y captura en ráfagas a 30 fps, con seguimiento de AF/AE simultáneo.

AF con control de ojos avanzado

¿Has utilizado alguna vez una cámara que parece que te está leyendo la mente? Con nuestra tecnología de enfoque automático con control de ojos de nueva generación, la EOS R3 enfoca allá donde mires. Este control sin precedentes sobre el enfoque automático permite a la cámara reaccionar tan rápido como tú, para que puedas responder rápidamente a las escenas en constante cambio.

Nuestro mejor seguimiento de sujetos hasta la fecha

Mediante inteligencia artificial de aprendizaje profundo y miles de imágenes del mundo real, hemos enseñado a la EOS R3 a reconocer a personas, animales y vehículos con precisión y fiabilidad, independientemente de dónde se muevan en el encuadre.

Es posible realizar un seguimiento de las personas incluso si están usando un casco completo o gafas de sol. Al fotografiar deportes de motor, la EOS R3 puede reconocer motocicletas y coches de carreras, e incluso distinguir entre cabinas cerradas y abiertas, señalando el casco de un conductor cuando está visible.

Una fusión de rendimiento fotográfico y de vídeo

La EOS R3 es una cámara híbrida profesional capaz de capturar vídeo cinematográfico con calidad de emisión y fotografías sensacionales. Rebosante de funciones que permiten a los cineastas alcanzar nuevos niveles de creatividad, la cámara puede capturar grabaciones de vídeo en formato 4K sobremuestreado o RAW de 6K de forma interna en una tarjeta CFexpress. Canon Log 3 proporciona un mayor rango dinámico y más posibilidades de gradación del color.

Lo más importante es que los videógrafos también pueden utilizar el mismo reconocimiento de objetos disponible para los fotógrafos, de modo que puedas seguir los objetos en movimiento por todo el encuadre y mantenerlos enfocados incluso al trabajar.

Conectado con el mundo

La conectividad es vital para los fotógrafos de deportes y noticias. La EOS R3 utiliza su toma LAN por cable y su Wi-Fi de 2,4/5 GHz para comunicarse con redes informáticas, portátiles y dispositivos móviles para compartir imágenes y controlar la cámara a distancia de forma rápida y sencilla. La EOS R3 también es compatible con nuestra aplicación Mobile File Transfer, que permite a los profesionales de la fotografía añadir metadatos y transferir imágenes desde un smartphone, tanto a través de Wi-Fi como de datos móviles.

La EOS R3 también cuenta con una nueva zapata para accesorios multifunción que ofrece comunicación de datos y alimentación para nuevos accesorios, además de servir de zapata para accesorios para los flashes Speedlite y los disparadores existentes.

Diseñada y fabricada para los profesionales

La EOS R3 se ha diseñado para soportar las exigencias del uso profesional diario y cualquier cosa que te depare la vida.

Ya sea en una tormenta de arena o debajo de un chaparrón, el resistente cuerpo de aleación de magnesio está sellado frente al polvo y el agua al mismo nivel que nuestras legendarias cámaras de la serie EOS-1D. Tendrás la confianza necesaria para seguir disparando en cualquier situación.

Se adapta a tu sistema actual

La EOS R3 se adapta directamente a tu sistema actual, para que la combines con otras cámaras réflex o mirrorless.

Funciona con una batería LP-E19 de alta capacidad, la misma que encontrarás en los cuerpos de la serie EOS-1DX. Tus objetivos EF funcionarán exactamente como deberían, gracias a una amplia gama de adaptadores de montura de alta calidad, que también permiten añadir funciones adicionales, como un anillo de control o filtros drop-in.

Con sus controles intuitivos y su excelente ergonomía, la EOS R3 es el resultado de tres décadas de evolución, basada siempre en las necesidades de los fotógrafos profesionales. Disfruta de una ergonomía sin igual, con una interfaz intuitiva y familiar.

Controles personalizables fiables

La EOS R3 es una pura sangre profesional. Su forma se basa en nuestras cámaras de la serie EOS-1DX, pero es más pequeña y ligera, e incorpora los principios de diseño del sistema EOS R mirrorless para un manejo excelente.

La cámara ofrece una amplia variedad de controles, con un multicontrolador y un controlador inteligente al alcance del pulgar. Tres diales personalizables en el cuerpo de la cámara, además de un anillo de control del objetivo en cada objetivo de montura RF, permiten ajustar la velocidad de obturación, la abertura, el valor ISO y la compensación de exposición con la cámara en el ojo.

La EOS R3 también está equipada con una pantalla de ángulo variable de alta resolución de 4 millones de puntos clara y brillante, incluso en condiciones de iluminación intensa. Te permite componer fácilmente desde perspectivas creativas. Las dos ranuras para tarjetas permiten grabar archivos de imagen y vídeo en tarjetas SD de gran disponibilidad (con compatibilidad con UHS-II) o en soportes CFexpress de última generación superrápidos.

Uso del obturador electrónico con flash

Para ayudarte a equilibrar la luz de día y el flash incluso en condiciones de mucha luminosidad, o congelar la cabeza de los sujetos que se mueven a gran velocidad, ahora es posible sincronizar el flash al utilizar el obturador electrónico de la cámara, tanto los flashes Speedlite de Canon como las unidades de flash de estudio de terceros.

 

Funciones Principales

Píxeles efectivos (aprox. MP)

24,1 megapíxeles

Estabilizador de imagen integrado en la cámara

Sí, ventaja de hasta 8 pasos en función del objetivo utilizado 1

Detección de sujetos

Cara, ojo, animal y vehículo

AF con baja iluminación

Sensible a -7,5 EV 2

Velocidad de disparo en serie (fps)

12 fps, con Servo AF
30 fps con obturador silencioso electrónico y Servo AF 3

Vídeos

RAW (RAW/RAW ligero) 6K de 12 bits a hasta 60 fps
4K a hasta 120 fps
Full HD de hasta 120 fps
Canon Log 3 / HDR PQ interna 4:2:2 de 10 bits
Compresión All-I / IPB / IPB ligera 4K 4:2:2 de 10 bits sin comprimir de 60p a grabadora externa

Diales de control

Dial principal
Dial de control rápido 1
Dial de control rápido 2
Multicontrolador de AF
Smart controller
Pantalla del panel superior

Pantalla LCD

3,2 pulgadas/8 cm
LCD de 4,15 millones de píxeles
Pantalla táctil de ángulo variable

Visor

Visor electrónico tipo 0,5
Tipo 0,5
OLED de 5,76 millones de píxeles
Distancia al ojo de 23 mm/aumento de 0,76x 4 Hasta 120 fps

Red

2,4/5 GHz y Bluetooth™
Compatibilidad con 5.0 Funciones compatibles: EOS Utility, smartphone, carga en image.canon, impresión inalámbrica, puerto Ethernet

Peso del cuerpo (batería y tarjeta de memoria incluidas)

1015 g

Ranuras de tarjetas

1 CFexpress tipo B
1 SD/SDHC/SDXC y UHS-II

Batería

LP-E19
Carga USB mediante PD-E1

Duración de la batería

620 disparos (modo de ahorro de energía EVF)
860 disparos (modo de ahorro de energía LCD

Ver especificaciones completas 

Manuales e Información complementaria

  1. 8 pasos conforme al estándar CIPA con RF 24-105mm F4 L IS USM a una longitud focal de 105 mm.
  2. El enfoque automático con luz más baja está disponible con un objetivo f/1.2, punto AF central, AF One Shot, a 23 °C/73 °F, ISO 100. Excepto con objetivos RF con revestimiento de suavizado de desenfoque Defocus Smoothing (DS).
  3. Al utilizar Servo AF, solo se pueden utilizar objetivos RF y algunos objetivos EF para el disparo en serie a la velocidad máxima. Para obtener más información sobre los objetivos compatibles, consulte el sitio web oficial de Canon.
    La velocidad de disparo en serie puede verse reducida por el objetivo, la velocidad de obturación, la abertura, el flash, el procesamiento de la reducción del parpadeo, las condiciones del motivo y el brillo (por ejemplo, al disparar en un lugar oscuro).
  4. Con objetivo de 50 mm a infinito, -1m-1 dioptrías.
  5. Basado en el estándar CIPA y utilizando la batería que se suministra con la cámara, salvo que se indique lo contrario. En modo de ahorro de energía.