Aviso de la pérdida de una parte de los datos de imagen para image.canon

Tipo de comunicado
Tipo de Producto

TOKIO, 7 de agosto de 2020—Canon Inc. anunció los resultados de su informe más reciente sobre la pérdida de datos de imágenes en la plataforma de nube image.canon. Nos disculpamos sinceramente con los usuarios por cualquier inconveniente.

Mediante este aviso, informamos el resultado de nuestra investigación realizada hasta ahora sobre el incidente.

Canon ofrece servicios a sus usuarios en todo el mundo en nuestro sitio web image.canon, que consiste en: (a) almacenamiento a corto plazo donde los usuarios cargan y almacenan imágenes durante un máximo de 30 días; y (b) almacenamiento a largo plazo donde los usuarios almacenan imágenes de hasta 10 GB por usuario sin una fecha de vencimiento específica.

Cuando Canon cambió a una nueva versión del software para controlar estos servicios el 30 de julio, el código para controlar el almacenamiento a corto plazo migró y operó tanto el almacenamiento a corto plazo como las funciones de almacenamiento a largo plazo, lo que provocó la pérdida de algunas imágenes almacenadas por más de 30 días.

Para el 4 de agosto, identificamos el código que causaba el incidente y lo corregimos. No encontramos acceso no autorizado a image.canon. El incidente no causó fugas de imágenes.

No existe ninguna medida técnica para restaurar las imágenes de video perdidas. Las imágenes fijas se pueden restaurar, pero no con las resoluciones originales. Ofrecemos nuestras más profundas disculpas a los usuarios afectados.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta relacionada con este comunicado, no dude en comunicarse directamente con nosotros.