Pasar al contenido principal

10 de Julio de 2020

Hoy más que nunca se requiere de procesos más rápidos y eficientes en la industria gráfica. El avance de la tecnología sin duda ha beneficiado el desarrollo de equipos especializados, tal es el caso de la nueva serie varioPRINT iX de Canon, una plataforma de impresión multifunción diseñada para obtener más beneficios y encargos.

En su constante compromiso con la innovación, Canon ofrece a las imprentas comerciales esta nueva prensa digital de inyección de tinta, que combina una alta calidad de imagen, productividad y gran rentabilidad.

Esta solución, viene acompañada de la nueva generación de iQuariusiX, una tecnología probada que optimiza el uso de tinta en papel, permite trabajar con una amplia gama de soportes e imprimir a velocidades increíblemente altas conservando unos detalles exquisitos y nítidos con colores excepcionales y un acabado perfectamente plano.

iQuariusiX está basada en cuatro innovaciones tecnológicas, siendo tres de ellas enfocadas en el control de calidad en todas las aplicaciones, soportes y resultado final sólido, mientras que la última se orienta al secado de soportes y el funcionamiento sin interrupciones fiables y precisos.

La nueva serie varioPRINT iX ofrece muchos beneficios y viene a revolucionar la experiencia empresarial a través de la experiencia que ofrece en productividad, rentabilidad, alta calidad y su versatilidad de aplicaciones.

“Para mantenerse a la vanguardia, las impresoras comerciales necesitan una prensa que les facilite la preparación de trabajos, el cambio de soportes, la personalización y el funcionamiento ininterrumpido. Es por esto que, en materia de productividad, esta solución ofrece el máximo rendimiento y más del 90% tiempo de actividad con su autonomía de hasta 3 horas sin carga de papel gracias a su capacidad máxima de entrada de papel de hasta 23400 A4 o 13500 hojas de cualquier formato”, asegura Hans Rehr, Director Business Information Comunications Group de Canon Chile.

Ahora bien, en la actualidad la demanda está dirigida a la rentabilidad, por lo que varioPRINT iX brinda ahorros en costes de mano de obra, procesamiento y funcionamiento, alta automatización con intervención mínima del operador y más del doble de productiva que las prensas de tóner B3.

Sin duda otro elemento fundamental en esta prensa es su calidad de imagen y uniformidad excepcional. Detalles supernítidos, alta precisión de registro, tintas propias iX con base de agua pigmentadas de polímero y ColorGrip que garantizan colores vibrantes, procesamiento y cabezales de impresión de 1200 ppp reales e impresión en soportes revestidos y sin revestimiento de hasta 350 g/m² con una gran calidad uniforme son algunos de sus atributos.

Por último, la nueva serie varioPRINT iX ofrece amplia versatilidad de aplicaciones, ya que permite imprimir en una gran mezcla de productos de impresión de diferentes gramajes en una sola tirada y con un acabado adecuado. Lo que cubre las necesidades de productos como catálogos, libro, revistas, manuales, postales, entre otros.

 

Innovando el servicio

Estas novedosas prensas cuentan con un concepto de servicio proactivo basado en datos, que utiliza un sofisticado análisis para aumentar el tiempo de actividad, lo que reduce considerablemente las visitas de servicio y permite programarlas de forma proactiva para el momento más conveniente.

Esto permite realizar mantenimiento basado en el estado y el uso de la prensa. Gracias a esta tecnología, la impresora indica cuántas impresiones se han realizado desde el último de servicio o si alguna pieza está dañada, y los algoritmos de análisis de datos hacen un diagnostico o detectan si uno de los subsistemas del dispositivo muestra signos de desgaste. De este modo, el servicio de Canon puede programar la siguiente cita para el momento más conveniente para el usuario.

 

Impulsando una industria gráfica sostenible

Desde el hardware hasta las tintas y los soportes, estas prensas, pertenecientes a la serie varioPRINT iX, se han desarrollado pensando en el medioambiente y el futuro.

Las tintas respetuosas con el medioambiente, a base de agua, proporcionan impresiones inodoras y no contienen materiales desechables peligrosos para reducir al mínimo el impacto medioambiental, tanto en interiores como en exteriores. Asimismo, estas tintas tienen un excelente resultado de destintado, por lo que permite que el papel pueda ser reciclado.

Además, gracias a su tecnología de inyección de tinta con alimentación de hojas, no produce emisiones de ozono, independientemente de los millones de impresiones que se realicen con el equipo.