Pasar al contenido principal

Canon y la Municipalidad de Santiago se suman al Día del Patrimonio con talleres de fotografía gratuitos

Para celebrar el 20° aniversario del Día del Patrimonio, los amantes de las cámaras, podrán participar de 3 rutas diferentes donde aprenderán sobre fotografía urbana.

Santiago, 24 de Mayo de 2019

La Municipalidad de Santiago y Canon invitan a toda la comunidad a celebrar el Día del Patrimonio Cultural con tres talleres #concamaraenmano, actividad que desarrollará los días 25 y 26 de mayo entre las 9:30 y 14:45 horas.

A través de tres diferentes rutas, los amantes de la fotografía, podrán descubrir el patrimonio de la ciudad, aprender sobre técnicas para fotos urbanas y recibir consejos por parte de un fotógrafo profesional.

Dentro de las alternativas de recorrido se encuentran: Plaza de Armas y sus alrededores, Barrio Esmeralda/Bellas Artes y Barrio Yungay. Todas estas opciones cuentan segmentos especiales para niños, para que ellos también puedan ser parte de esta celebración cultural.

Otra alternativa para esta fecha es una nueva #CanonChileExperiencia, evento que se realizará en el Museo de Historia Natural, el 26 de mayo, entre las 10 y las 17 horas. En este curso gratuito de 45 minutos, los asistentes aprenderán a sacar las mejores fotografías en un panorama lleno de historia y cultura.

Para que te vayas preparando

Si no eres un fotógrafo con experiencia, o no tienes una cámara propia, puedes asistir de todas maneras, ya que dentro de estas rutas guiadas puedes realizar fotografías con tu teléfono celular y ser parte de #concamaraenmano.

Además, Canon comparte unos simples consejos para que vayas con ideas a captar la mejor fotografía de edificios históricos. 

1.- Busca contar una historia. La arquitectura tiene detalles escondidos que pueden hablarte sobre ese lugar.
El diseño de una estructura puede decir mucho sobre su crecimiento, desarrollo o caída, por lo que representa va cambiando con el tiempo. Incluye símbolos en tus fotos o paisajes urbanos, ya que estos pueden enriquecer lo que quieres compartir.

2.- Centro y simetría. Considera dar énfasis a detalles como las líneas de un edificio, así como a los patroneque puedes encontrar en diferentes estilos arquitectónicos.
Puedes encontrar simetría en la mayoría de los edificios históricos, por lo que un acercamiento simple y técnico es colocarse en el centro de la estructura, con mucha precisión y detalle, para alinearse con las mitades simétricas de lo que quieres fotografiar.


3.- Busca la luz. Todo en las fotos se relaciona con la luz. Dentro de lo posible evita fotos a edificios que reciben la luz directa del sol, o que reciben la sombra de otras edificaciones. Busca aquellos elementos que contrasten por sí solos y así tú mismo puedes lograr que ciertos objetos destaquen del fondo.

Vinculado a todas estas actividades se realizará un concurso de fotografía. Para participar, debes asistir a alguna de estos eventos durante el día del patrimonio, donde deberás utilizar el #DiaDelPatrimonioCanon y subir una foto visitando algún sitio patrimonial. Quienes lo hagan estarán participando para ganar una cámara fotográfica Canon. 

Recuerda que, si te gusta la fotografía, y quieres obtener consejos de un profesional, estos talleres gratuitos son para ti. Puedes encontrar más información sobre inscripciones, horarios y rutas en www.santiagocultura.cl. No olvides llevar cualquier cámara digital, análoga o teléfono celular.