Pasar al contenido principal

Tips Fotografía Familiar 

Entrada Blog

11 CONSEJOS PARA CREAR FANTÁSTICAS FOTOS FAMILIARES DE FIN DE AÑO
Laura Morita

1. Primero, la foto familiar no tiene que ser necesariamente esa foto anticuada que muestre a su familia a la perfección.

Hay años en los que no me ha emocionado ninguna foto en específico y he querido mostrar un collage con algunas de mis favoritas de todo del año en vez de escoger solo una. Elija sus fotos favoritas y haga su propia tarjeta, asegurándose de incluir principalmente primeros planos para que sus rostros puedan verse realmente. Este diseño fue creado por mí en Photoshop®, pero hay muchos recursos en línea para crear una tarjeta navideña perfecta.

2. Elija sus atuendos con anticipación.

Recuerda que tu familia es única. Todos los que usan el mismo atuendo no muestran esa singularidad. Recomiendo coordinar sus conjuntos, en lugar de combinarlos. Un buen consejo es elegir un atuendo con varios colores y luego trabajar con los colores en ese atuendo para coordinar los atuendos de todos los demás. En general, trato de alejarme de los logotipos, los colores neón, los zapatos blancos y demasiados patrones conflictivos. Para tener una idea de cómo se ve todo junto, coloque todos los conjuntos en su cama y vea lo que piensa. ¿Hay algo que se destaque de forma negativa? ¡Saca eso y encuentra algo que alegre tus ojos!

Este es un ejemplo perfecto de cómo tomar los colores del vestido de la niña más joven y crear atuendos hermosos. Están perfectamente coordinados, sin ser emparejados.

3. Elija un lugar que tenga bonita luz para fotografiar a su familia.

Es probable que no pueda tomar fotografías al aire libre a la mitad del día, cuando la luz puede ser intensa. Trate de fotografiar a su familia durante la "hora dorada": una hora antes que se ponga el sol o una hora después del amanecer. Esto le dará una luz suave y encantadora sin sombras duras.

4. Piensa en triángulos.

Si opta por una pose familiar tradicional, piense en hacer que las cabezas de las personas formen triángulos. Esto permite que los ojos del espectador se muevan por la foto de una manera fácil y agradable.

Solo estoy resaltando un par de triángulos, pero si miras, puedes ver que también hay triángulos en otros lugares. ¡Usar triángulos en tu pose realmente ayuda a crear una foto familiar atractiva!

5. Preste atención a las manos.

Cuando planeo fotografiar a una familia, siempre miro dónde todos colocan sus manos. A veces, de forma natural, un miembro de la familia se acerca a un ser querido y coloca una mano sobre un hombro o una mano. Y otras veces, es posible que necesiten un poco de ánimo. Cuando todos tocan a alguien más, se crea una apariencia de familia cariñosa y unida. Esto ayuda a animar al espectador a mirar toda la imagen. Esta foto siempre ha sido una de mis favoritas para ilustrar este punto. Con solo seguir la conexión de todos los brazos, manos, caras (¡y pies!), Su ojo recorre la imagen, lo que le permite admirar a cada miembro de la familia.

6. Si quieres incluir un mensaje, deja algún espacio negativo.

Al tomar una foto para una tarjeta navideña, es posible que desee considerar dejar un espacio arriba, abajo o al lado de su familia para permitir su mensaje navideño. Aquí, al dejar espacio sobre la foto, hay mucho espacio para su saludo navideño.

7. Toma muchas fotos.

Tenemos cámaras digitales por una razón, y una de esas razones es que no tenemos que pagar para desarrollar películas. Entonces, cuando intente obtener la foto familiar perfecta, tome MUCHAS fotos. Esto aumentará las probabilidades de obtener una imagen con la que esté satisfecho.

8. Asegúrese de que su familia esté bien iluminada.

No hay nada peor que obtener una foto mal iluminada en la que no se logran apreciar los detalles. Claro, hay una hermosa puesta de sol detrás de ellos, pero son esencialmente siluetas. Asegúrese de poder ver las caras de todos con claridad. En las fotos familiares es más importante ver a las personas que el lugar donde te encuentras.

9. ¡Sea creativo!

Me enorgullezco de mis fotos navideñas. Esta fue la tarjeta del año pasado. No tiene por que ser la clásica foto de la familia que todos tenemos. Puedes usar herramientas como Photoshop para editar, fusionar o lo que tu creatividad te indique y lograr resultados excepcionales!

10. Estar muy juntos.

Si miras hacia atrás en los ejemplos que he compartido, notarás en todos ellos que todos están posicionados cerca de todos los demás. No hay mucho espacio entre los cuerpos de las personas. Esto es intencional. Un amigo fotógrafo me dijo una vez que una pulgada de espacio entre dos personas parece un pie de espacio en una fotografía. Por lo tanto, no tenga miedo de estar bien pegados . Esta proximidad física envía un mensaje de unión y unidad

11. Si está tomando las fotos usted mismo, utilice un disparador remoto o si su cámara tiene capacidades wi-fi®, ¡Controlar su cámara con su smartphone!

Cuando quiero estar frente a la cámara con mis hijos, me gusta colocar mi cámara en un trípode u otro objeto estable. Luego uso mi control remoto inalámbrico compacto (como el control remoto inalámbrico Canon RC-6) para disparar algunas tomas mientras poso e interactúo con mis hijos. Me gusta configurarlo con un retraso de dos segundos para tener tiempo de ocultar el control remoto para que no se vea en las imágenes. Para enfocar, le pido a uno de mis hijos que se ubique en el área donde quiero fotografiar. Luego me concentro en ellos y por lo general marco el área donde están para saber dónde debemos ubicarnos. Mi cámara está configurada para enfocar con el botón de retroceso, por lo que el botón del obturador no es responsable de mi enfoque automático.

Pero si no desea enfocar con el botón de retroceso, simplemente cambie su lente de AF (enfoque automático) a MF (enfoque manual). Esto significa que puedes tomar fotos y tu cámara no cambiará donde enfocaste originalmente. Intento establecer una apertura un poco más pequeña de la que normalmente haría para los retratos porque sé que nos estaremos moviendo y quiero asegurarme de que estemos nítidos. Quiero un margen de error. Si disparo a f/1.4, las posibilidades de que todos se enfoquen mientras disparo de forma remota no son tan altas. Pero si disparo a f/5.6, es más probable que me asegure de que todos estén enfocados. Entonces, ahora solo disparo y trato de que mis hijos se relajen y sean naturales. La tarjeta navideña compartida anteriormente en el n. ° 9 se tomó con un trípode y un disparador remoto.

Si tiene una cámara con capacidad Wi-Fi, tiene la emocionante capacidad de usar su teléfono inteligente para disparar de forma remota. Primero, asegúrese de que su Wi-Fi esté habilitado en su cámara. Luego, con su teléfono inteligente, vaya a la configuración de Wi-Fi y conéctese a su cámara. Luego, abra la aplicación Canon Camera Connect en su teléfono (o tableta) y elija "disparo remoto". Aquí, puede ver lo que ve su cámara en el dispositivo móvil, cambiar su configuración y tomar fotos de forma remota. ¿¿¿Cuán genial es eso???

También puede interesarte:

Novedades
Nueva EOS-1D X Mark III

Una cámara EOS Full Frame de rapidez impresionante, con sus disparos en serie de hasta 20 fps es perfecta para capturar hasta el momento más fugaz.

Domina el encuadre como un maestro con estos tips

El arte de encuadrar, es uno de los más complejos al componer creativamente una foto. Por eso es crucial conocer los tipos de encuadres y saber cómo aplicarlos.

Embajadores
Conoce a Rodrigo Farías

En el mes de los océanos conoce a Rodrigo Farías, reconocido fotógrafo y filmmaker chileno que dejó la ciudad para dedicarse tiempo completo a capturar lo mejor del surf nacional, trabajando con grandes atletas como Ramón Navarro, Diego Medina y Cristian Merello.