Pasar al contenido principal

Tips esenciales de fotografía para bloggers de moda. Parte 2

Entrada Blog

Tips esenciales de fotografía para bloggers de moda.
Parte 2: Composición, equipamiento
y elección de lente.

Como blogger de moda, tu imagen y visuales son un elemento clave para tu éxito. A través del contenido de calidad y la consistencia, ayudas a aumentar tus seguidores y establecer tu marca. Como ya sabes, mejorar la calidad de tus fotografías crea una mayor calidad en tu feed.

En la primera parte de este artículo, exploramos dos aspectos fundamentales para mejorar tus fotografías: la iluminación y la exposición. Aprendiste cómo la apertura, la velocidad de obturación y la ISO funcionan juntas no solo para controlar la exposición general del encuadre, sino también para crear el aspecto de la imagen a través de la profundidad de campo y más. También exploramos los fundamentos de la iluminación y cómo buscar una luz más favorecedora en cualquier entorno.

Ahora es el momento de explorar la composición o la disposición de los elementos en tu composición. También aprenderemos cómo decisiones más técnicas, como la elección de lentes, pueden hacer un cambio drástico en la perspectiva y el aspecto general de tu fotografía.

COMPOSICIÓN

En pocas palabras, la composición es la disposición de los elementos visuales en la escena. Lo pienso de esta manera: ¿Qué cosas incluyes en tu marco? ¿Dónde los colocas en el marco y cómo afecta esto cómo las personas ven estos elementos?

Hay muchas pautas de composición que te ayudarán a organizar tu imagen de manera más eficaz. Si alguna vez has tomado clases de arte, es posible que ya estés familiarizado con algunas de estas "reglas" que te ayudan a dirigir la mirada del espectador en la foto, enfatizar ciertas partes de la escena o reforzar el estilo de la foto. Antes de hablar sobre algunas de estas útiles pautas, hay algunos elementos importantes para organizar tu composición que debe considerar:

1. Elimina las distracciones innecesarias

Una de las partes más importantes de la composición de tu fotografía es eliminar las distracciones no deseadas. Tu tienes el control: ¡cada elemento debe estar allí a propósito! ¡Si hay algo que lo distrae de tu objetivo o sujeto, simplemente recompone y arréglalo!

Nuestros ojos se sienten atraídos por colores saturados, roturas en patrones, palabras y áreas más brillantes de la composición. Cuando compongas tu imagen, mira alrededor del marco y pregúntate qué partes atraen tu atención. ¿Dónde debería mirar el espectador? ¿Hay alguna distracción que deba eliminarse? A veces, un pequeño cambio de ángulo transforma completamente la toma. Veamos un ejemplo. Me gustó este entorno para fotografiar al sujeto debido a las interesantes líneas en el fondo que conducían al sujeto y creaban profundidad.

Desafortunadamente, hay algunos problemas en la escena y el letrero detrás de su cabeza fue una distracción particularmente atroz. Al principio intenté con una profundidad de campo más estrecha (que se cubrirá más adelante) para ayudar a desenfocar las palabras, pero la señal seguía siendo una distracción. Finalmente, al mover el sujeto hacia abajo en un pilar, eliminé el letrero y mejoré drásticamente la toma.

2. Agregar profundidad:

Está bien fotografiar al sujeto contra una pared de vez en cuando, sobre todo si estás utilizando colores y patrones para crear una imagen más interesante. Sin embargo, por lo general, tener un sujeto apoyado contra una pared creará una imagen plana y aburrida. Considera las formas en que puedes agregar profundidad a tu composición para obtener imágenes más atractivas. Derriba una pared o una escena. Compone para para crear un primer plano, un término medio y un fondo.

Por ejemplo, en esta primera toma fotografié al sujeto contra la pared. Para ayudar a hacer una composición más interesante, utilicé la regla de los tercios con las líneas en la pared para ayudarme a crear formas interesantes y equilibrio en la composición. Sin estos elementos la toma sería muy aburrida.

En la segunda toma, decidí crear más profundidad en la escena moviéndome hacia el lado del sujeto. Observa cómo las líneas conducen al sujeto y se desvanecen en el fondo, creando dimensión e interés. No siempre es necesario utilizar la profundidad, pero ciertamente puede ser una mejor manera de mostrar el entorno y permitir que el ojo se mueva más libremente a través del marco.

3. Familiarízate con las pautas de composición:

Hay algunas pautas generales para la composición que te ayudarán a descubrir cómo colocar elementos dentro de tu composición para crear equilibrio y ser agradable a la vista. Hay muchas pautas, pero aquí hay algunas que debe tener en cuenta.

Regla de los tercios: a menudo se considera la regla de composición más básica y fundamental. Una imagen se puede dividir por dos conjuntos de líneas de intersección, dos verticales y dos horizontales, dividiendo la fotografía en tercios. Coloca puntos de interés en los tercios y / o donde las líneas se cruzan. En este ejemplo a continuación, el cuerpo del sujeto se ha colocado en un tercero y la cabeza aproximadamente en la intersección de las dos líneas.

Encuadre dentro de un cuadro: busca una forma o elemento dentro de la composición para rodear o "enmarcar" al sujeto. Esto crea un marco dentro de su marco fotográfico y ayuda a llamar la atención sobre tu sujeto, así como a crear profundidad visual. Aquí el sujeto está enmarcado por la puerta cuando sale del edificio.

Los marcos también pueden basarse en conceptos o colores más abstractos. En el siguiente ejemplo, las dos líneas verticales amarillas enmarcan al sujeto y también crean una repetición agradable con el amarillo en su abrigo.

Líneas principales: usa líneas en el encuadre para llamar la atención sobre el sujeto. Esto podría ser líneas convergentes de una carretera, patrones en una pared u otros elementos en el marco que dirijan la mirada del espectador.
En este ejemplo, vi una línea proyectada por el edificio en la pared, creando una fuerte diagonal. Hice que el sujeto se parara al final de la sombra, para que actuara como una línea que la condujera. Además, las líneas en los mosaicos ayudan a dirigir la mirada hacia nuestro sujeto, que está ubicado en uno de los puntos de intersección de la regla de los tercios.

Por supuesto, puedes estudiar mucho más sobre composición, pero estas pautas esenciales son un gran lugar para comenzar.

EQUIPAMIENTO

Entonces, ahora vamos a la parte que a menudo asusta a la gente ... ¡pero no es necesario! Teniendo en cuenta los enormes avances tecnológicos de hoy en día, tu equipo realmente puede ayudarlo, ¡solo necesitas comprender cómo funciona! La elección del lente y la distancia focal realmente pueden cambiar la apariencia de tu imagen y cómo los elementos en el marco se relacionan entre sí a través de la perspectiva. ¡Vamos a ver!

Elección de lentes y distancia focal

La elección de tu lente marca una diferencia drástica en la apariencia de los elementos de tu escena al afectar la perspectiva. Cuando tiene una cámara con lentes intercambiables (ya sea una cámara Mirrorless o DSLR), tienes una gama de diferentes tipos de lentes disponibles.

Normalmente, los lentes se dividen en tres categorías: “normal”, gran angular y telefoto.

Un lente “normal” produce imágenes con una perspectiva similar a la que pueden ver los ojos, sin aumento adicional o distorsión de la escena. En una cámara de fotograma completo, suele rondar los 50mm.

Un teleobjetivo es más largo que un objetivo normal (de ahí que también se le llame "objetivo largo") que amplía la escena y muestra un campo de visión más estrecho. En otras palabras, las cosas se ven más grandes de lo que normalmente parecen a los ojos y ves menos del entorno que lo rodea.

Un lente gran angular es más corto que un lente normal y muestra un campo de visión más amplio. Te permite ver más de la escena, pero también exagera la perspectiva. Las cosas más cercanas al lente aparecerán aún más grandes mientras que las cosas más alejadas al lente parecerán aún más pequeñas.

Entonces, ¿qué significa esto para ti? Examinemos esta escena mientras nuestro sujeto camina por el paso de peatones. Con un lente gran angular (24 mm) podemos ver todo el edificio y la calle detrás de ella. Cuando se dispara a 105 mm, solo se ve una pequeña parte del fondo detrás de ella, y el fondo también aparece mucho más cerca. Este es un efecto llamado compresión.

Una categorización más de lentes es "fijos" v/s "zoom". Los lentes fijos tienen una distancia focal establecida que no se puede cambiar. Por ejemplo, un objetivo gran angular fijo sería un objetivo de 35 mm, o un teleobjetivo fijo sería de 85 mm. Una lente con zoom le permite cambiar las distancias focales sin cambiar los lentes. Uno de mis favoritos es el Canon RF 24-105mm f / 4 L IS, ya que puedo obtener un rango amplio desde gran angular hasta telefoto. Cuando estoy en movimiento y quiero lograr muchas distancias focales diferentes, ¡este es uno de mis favoritos!

Como puedes ver en el ejemplo anterior, la distancia focal cambia la relación del sujeto y el fondo a través de la perspectiva.

Echemos un vistazo a un ejemplo más, con el sujeto permaneciendo exactamente en la misma pose, posición y tamaño en el encuadre. Lo único que cambia es que en la primera toma estoy cerca del sujeto con una distancia focal amplia (24 mm). A continuación, retrocedo y con mi lente RF 24-105mm f / 4 L IS, acerco el zoom a una distancia focal más larga (105 mm). Observa cómo el sujeto permanece igual pero el fondo parece cambiar drásticamente. El lente más largo comprime al sujeto con el fondo.

Cuando estes seleccionando tu entorno y componiendo tu escena, considera cómo la elección del lente marcará la diferencia.

¿Entonces, En dónde debes empezar? Como recomendé antes, creo que Canon EOS R es una gran cámara para este tipo de fotografía. Si estás pensando en qué lentes comprar, ¿cuál es más importante para ti: una gama de distancias focales o una profundidad de campo reducida?

Si te gustan las aperturas realmente amplias, consideraría el Canon RF 35mm F1.8 Macro IS STM como tu lente gran angular y el EF 85mm f / 1.4 L IS (o EF 85mm f / 1.2 L II USM) con el adaptador de montaje EF – EOS R (para permitir que funcione con la cámara Mirrorless) como su distancia focal más larga. Si solo deseas un único "objetivo para todo uso" con una profundidad de campo estrecha y sin distorsión de la perspectiva, el Canon RF 50 mm f / 1,2 L es un objetivo magnífico y te ayudará a mantener la coherencia visual en tus tomas.

Si te gusta disparar con aperturas muy amplias, puede ser todo un desafío lograr un enfoque perfecto en los ojos del sujeto. Esta es otra razón por la que recomiendo la Canon EOS R. Tiene una función llamada Seguimiento facial con enfoque automático con detección de ojos. La cámara encuentra la cara y bloquea el enfoque en el ojo más cercano a la cámara, de modo que, incluso con una profundidad de campo muy limitada, podrá conseguir que los ojos sean nítidos. Es imprescindible si te gustan las tomas con fondos muy desenfocados.

Si prefieres la facilidad de tener solo un lente pero deseas una amplia gama de distancias focales, pero no necesitas aperturas súper anchas, definitivamente echa un vistazo a las versiones Canon RF o EF del 24-105 mm f / 4 L IS (dependiendo de la cámara que poseas).

Por lo general, para este tipo de trabajo de blogs de moda, me encuentro trabajando con el 50 mm f / 1.2 para aperturas amplias y cambiando al 4.0 de 24-105 mm cuando simplemente quiero flexibilidad. Encuentro que esta es una combinación asesina que cubre casi todas mis bases. De hecho, puedo llevar la cámara y dos lentes con nada más que una pequeña bandolera o incluso un bolso.

CONCLUSIÓN

A menudo, los artistas de otros campos pueden hacer una transición más fácil a la fotografía porque ya tienen una comprensión de la estética visual clave como el color, la línea, la forma y la textura. Como bloguero de moda, ya has desarrollado un sentido del estilo y el gusto. Comprender estos elementos esenciales de la fotografía te ayudarán a refinar la fotografía que representa tu marca y servirá para elevar la calidad de tu marca e imágenes.

También puede interesarte:

Novedades
Nueva EOS-1D X Mark III

Una cámara EOS Full Frame de rapidez impresionante, con sus disparos en serie de hasta 20 fps es perfecta para capturar hasta el momento más fugaz.

Domina el encuadre como un maestro con estos tips

El arte de encuadrar, es uno de los más complejos al componer creativamente una foto. Por eso es crucial conocer los tipos de encuadres y saber cómo aplicarlos.

Embajadores
Conoce a Rodrigo Farías

En el mes de los océanos conoce a Rodrigo Farías, reconocido fotógrafo y filmmaker chileno que dejó la ciudad para dedicarse tiempo completo a capturar lo mejor del surf nacional, trabajando con grandes atletas como Ramón Navarro, Diego Medina y Cristian Merello.