Pasar al contenido principal

Tips esenciales de fotografía para bloggers de moda. Parte 1

Entrada Blog

Tips esenciales de fotografía para bloggers de moda.
Parte 1: Fundamentos de iluminación y exposición.
Por LINDSAY ADLER

INTRODUCCIÓN

Como blogger de moda, tu marca es una combinación de tu estilo personal y tu estética visual transmitida a través de fotografías. El contenido de calidad y la coherencia son algunas de las consideraciones más importantes para tu blog y / o feed de Instagram.

Mejorar tus fotografías ayuda a crear contenido atractivo que muestra tu estilo y proporciona mayor calidad a tu feed. Conocer algunos fundamentos de la fotografía realmente puede ayudar a mejorar la apariencia de tu perfil, ya sea que seas fotógrafo o estés trabajando con uno.

Empecemos por el principio ... ¿Qué hace que una "buena fotografía" sea una "buena fotografía"? Esa es una pregunta complicada y la gente pasa toda su vida tratando de mejorar sus imágenes. ¡Por nuestro bien, mantengámoslo simple!

Me gustaría llevarlos a través de tres elementos importantes que trabajan juntos para hacer una fotografía de buena calidad: iluminación, composición y "aspectos técnicos" como la exposición y la elección de lentes. Te daré una descripción general de estos elementos sin hacer un "análisis profundo" para que puedas comprender lo que realmente necesitas saber (sin sentirse abrumado) y cómo puedes cambiar tus imágenes.

Invité a tres blogueros de moda locales para una sesión rápida con mi nueva cámara mirrorles, la Canon EOS R. Seleccioné esta cámara por su visor electrónico para obtener una vista previa de mis resultados, lentes fantásticos para imágenes nítidas con una profundidad de campo estrecha, su seguimiento facial. Y el enfoque automático de detección de ojos para ayudarme a lograr un enfoque perfecto en todo momento. Hablaremos un poco más sobre esto (y más consejos sobre equipos) en la segunda parte de este artículo.

He dividido nuestras lecciones en dos partes digeribles. Comenzaremos hablando de la iluminación y la exposición, dos de los elementos más fundamentales de una fotografía que te ayudarán a mejorar tus imágenes en poco tiempo. En la segunda parte, exploraremos formas de mejorar la composición y cómo la elección de tu lente afecta la perspectiva y la apariencia general de tu imagen. Entonces, exploremos uno de mis temas favoritos y la forma más rápida de mejorar tus imágenes: ¡la iluminación!

ILUMINACIÓN

La iluminación no tiene por qué ser complicada para ser buena, pero debes mantener los ojos abiertos para disfrutar de una luz hermosa. Si te has tomado suficientes selfies, seguro que te has dado cuenta de qué tipo de luz es más favorecedora que otras para tu propio rostro. Los fotógrafos a menudo describen la luz como luz dura o suave. Analicemos esta terminología.

Luz dura: la luz dura crea bordes distintos y definidos en las sombras. Eche un vistazo al borde definido de la sombra proyectada por su nariz. Con luz dura, todas las sombras se volverán más definidas y, por lo tanto, mejorarán la textura. Esto significa que las imperfecciones y las arrugas se notarán, razón por la cual muchos evitan la luz dura para los primeros planos. La luz dura también hace que los colores parezcan más saturados.

Luz suave: la luz suave tiene transiciones graduales en los bordes de las sombras. Al comparar el borde de la sombra aquí con el de arriba, verás cuánto más suave parece la transición. La textura de la imagen en general se ha reducido y, por lo general, este tipo de luz favorece más la piel.

Entonces, ¿qué luz es "mejor"? Depende de lo que esté tratando de lograr. La luz de la mañana y de la tarde suele ser brillante y visualmente más romántica, pero a la mitad del día puedes encontrar una luz hermosa si sabes dónde mirar. Moverse solo un par de centímetros puede cambiar completamente la luz en la escena. ¡Echemos un vistazo a esa idea en acción!

En esta primera imagen, el sujeto está bañado por la luz del sol. La luz es dura (luz solar directa) y direccional (puedes ver las sombras en su rostro). Observe cómo los colores aparecen más saturados y las texturas en el pelaje y la piel están más definidas.

Luego, el sujeto retrocede un paso hacia las sombras. La fuente de luz ha cambiado por completo. Ahora, la luz en realidad proviene de la luz solar indirecta que rebota en la pared detrás de la cámara. La luz es mucho más suave y plana (menos sombras).

Entonces, ¿cuál es mejor? Esto depende de lo que intentes lograr. La piel aparecerá mucho más suave y favorecedora en la imagen con luz suave. Los colores estarán mucho más saturados y el ambiente será más dramático con el sujeto bajo la luz solar directa.

Si estás trabajando en situaciones con condiciones de iluminación cambiantes, es posible que le gusten las funciones que ofrece una cámara mirrorless como la Canon EOS R. Al mirar a través del visor electrónico (EVF), puede ver cómo la luz cambiante afecta la exposición y la apariencia del disparo (lo que ves es lo que obtienes). Con un EVF, en realidad estás obteniendo una vista previa de cómo se verá la imagen final. Esto le ayuda a adaptarse rápidamente a medida que el sujeto se mueve o cambia la luz.

Podría hablar MUCHO más sobre iluminación, pero prefiero dejarles dos importantes consejos para empezar.

1. Busca reflectores naturales: cuando intentes lograr una luz suave y plana en la cara, busqca reflectores naturales. Busca una gran superficie blanca golpeada por el sol. Esto podría ser una pared blanca, el costado de una camioneta en movimiento, etc. Si colocas el sujeto frente a la pared, la luz será muy suave y brillante, lo que es particularmente favorecedor para tomas de primeros planos.

Aquí puedes ver la luz rebotando en la pared de azulejos blancos detrás de mí. Esto crea una mirada suave y uniforme en el rostro de mi sujeto y la luz del sol detrás de ella crea un hermoso brillo en su cabello.

2. Evita los ojos oscuros: tienes que estar atento a las sombras oscuras en los ojos y los reflejos brillantes en la frente o la nariz. Esto es poco halagador y, a veces, se lo conoce como efecto "craneo". Puedes cambiar esta luz poco favorecedora moviendo al sujeto, o incluso a veces simplemente ajustando el ángulo de la cabeza. De hecho, si no me gusta la luz en la cara, a menudo muevo al sujeto, haciéndolo girar lentamente para ver si la luz mejora con solo cambiar el ángulo.

En esta toma, la escena se mantuvo completamente igual. Todo lo que tuve que hacer fue dar vuelta al sujeto para alejarse de la intensa luz del sol: ¡fíjese cómo la luz se transformó por completo! La luz poco favorecedora puede ocurrir en un día nublado, un día soleado y todo lo demás, ¡así que observe sus reflejos y sombras!

EXPOSICIÓN

La exposición es el elemento más fundamental de una buena fotografía. Para ser honesto, nuestras cámaras hacen un buen trabajo con la exposición incluso cuando están en el modo "automático", donde la cámara toma todas las decisiones. Dicho esto, todavía hay razones visuales (y estilísticas) para salir de este modo y comprender los elementos que componen la configuración y la exposición de tu cámara.

Tal vez tu sujeto esté girando en la escena y quieras congelar la acción. Tal vez deseas que el fondo sea suave y desenfocado. Tal vez tu sujeto esté a contraluz y parezca oscuro en la toma. Necesitas tomar más control, así que echemos un vistazo a los tres elementos de exposición y cómo cambian el aspecto de sus fotografías.

No te preocupes, no tendrás que hacer ningún cálculo matemático sobre cómo estoy enseñando esta parte de la exposición ... si no que simplemente quiero que comprendas cómo estos elementos funcionan juntos y, en particular, las cosas que te interesarán como bloguero de moda que crea imágenes.

Hay tres elementos que afectan la exposición de su cámara:

Apertura: qué tan grande es la apertura de la lente (cuánta luz deja entrar)

Velocidad de obturación: cuánto tiempo dejas entrar la luz

ISO: qué tan sensible es el sensor a la luz

Puedes cambiar cada uno de estos elementos para permitir que entre más o menos luz en su exposición. Echemos un vistazo a esto de otra manera. Siempre pienso en la luz como en el agua. Imagina que tienes un grifo de agua vertiéndose en un balde.

Tu apertura es el tamaño de la tubería del grifo: el tamaño (o qué tan abierto / cerrado está) determina cuánta agua puede salir a la vez. Una apertura amplia (números más bajos como f / 2.8) es un gran agujero y deja entrar mucha luz. Una apertura estrecha (como f / 16) es un orificio muy pequeño y deja pasar una luz mínima.

Su velocidad de obturación es cuánto tiempo se deja abierto el grifo ... también conocido como cuánto tiempo se permite que fluya el agua. Más tiempo significa que pasa más agua. Menos tiempo significa que pasa menos agua. Tener el grifo abierto durante 1/200 de segundo permite que entre menos agua que con el grifo abierto durante 1/60 de segundo.

Por último, el ISO es el tamaño del cubo. Un balde grande tiene un ISO bajo como ISO 100 ... lleva un tiempo llenarlo. Un cubo pequeño tiene un ISO alto como ISO 1600, se llena rápidamente. En pocas palabras: un número ISO más alto es más sensible a la luz / al agua.

Ahora comprendes cómo usar la apertura, la velocidad de obturación o ISO para agregar más o menos luz a una exposición. Tu objetivo es variar estos elementos y obtener un cubo perfectamente lleno, hasta la parte superior sin que se desborde. Debe hacer un pequeño acto de malabarismo ... cuando coloca una pieza de exposición en su lugar, debe averiguar cómo puede variar las otras para obtener la cantidad justa de agua (también conocida como luz).

Si su foto es demasiado oscura, puede usar una apertura más amplia, un ISO más alto o una velocidad de obturación más larga para dejar entrar más luz. Si su foto es demasiado brillante, puede usar una apertura más estrecha, un ISO más bajo o una velocidad de obturación más corta para dejar entrar menos luz.

Tu cámara en realidad tiene modos de exposición que te ayudan a lograr este equilibrio más fácilmente. La prioridad de apertura (Av) le permite establecer su apertura y la cámara ajusta la velocidad de obturación de manera apropiada. El valor de tiempo (Tv), también conocido como prioridad de obturación, te permite establecer la velocidad de obturación y la cámara ajusta la apertura de manera adecuada. Básicamente, tu cámara te ayuda y hace que una exposición equilibrada sea mucho más fácil.

Si bien tu cámara ciertamente puede ayudarte, a veces la exposición aún no es del todo correcta. Necesitas comunicarte con tu cámara para ayudar a aclarar u oscurecer la exposición. Una de las razones por las que recomiendo una cámara mirrorless como la Canon EOS R es porque tiene algo llamado "simulación de exposición". Esto significa que cuando miras a través del visor electrónico, en realidad estás viendo la exposición que has configurado con tu cámara. "Lo que ves, es lo que tienes." Entonces, si la foto es demasiado clara o demasiado oscura para tus ojos, puedes hacer un cambio.

El ajuste de la exposición es algo que se llama compensación de exposición. Mientras está en Prioridad de apertura o de obturador, puede decirle a su cámara que se vuelva más brillante o más oscura. En su cámara, ya sea en la pantalla superior o a través de su visor, debería ver algo como esta escala debajo que indica exposición. Marca tu cámara a la izquierda o derecha del cero (lo que su cámara cree que es correcto) para ajustar adecuadamente.

COMPENSACIÓN DE EXPOSICIÓN

Por ejemplo, en esta imagen estaba disparando con un gran cielo nublado detrás de mi sujeto que era bastante brillante. La cámara vio este cielo brillante y sub expuso ligeramente la imagen. A través de mi visor electrónico pude ver que la exposición era más oscura de lo que deseaba, así que marqué mi compensación de exposición a +1. Esto hace que la fotografía sea dos veces más brillante y mejora drásticamente la toma. Dejo que mi cámara me ayude a recorrer la mayor parte del camino con la prioridad de apertura y luego la ajusté para iluminar la imagen.

CÓMO AFECTAN LA APERTURA, LA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN E ISO EL ASPECTO DE SU IMAGEN:

Ahora que tienes una buena exposición, debes tener en cuenta que variar la apertura, el ISO y la velocidad de obturación también tiene consecuencias visuales que cambian el aspecto de sus imágenes. No solo afectan la exposición, sino que también tienen un impacto estilístico en sus fotografías.

Apertura:

La apertura controla la profundidad de campo en su marco. En otras palabras, decide qué tan borroso está el fondo. Dicho literalmente, en realidad es la profundidad (o distancia) de enfoque en su imagen. Cuanto más amplia sea la apertura (números bajos como f / 2.8), más desenfocado estará el fondo. Si quieres que todo esté enfocado, entonces necesitarás usar aperturas de números más altos (como f / 11 of / 16).

Eche un vistazo a estas tres imágenes. La primera imagen se tomó af / 16. Observe cómo el fondo está completamente enfocado. La segunda imagen se tomó af / 4.0. Gran parte de la imagen está desenfocada, pero aún se pueden ver algunos detalles. La última imagen se tomó af / 1.4 y el fondo está casi completamente desenfocado e irreconocible.

Cuando crees tus imágenes, tendrás que decidir qué efectos visuales te gustan. ¿Quieres solo el sujeto enfocado y todo lo demás desenfocado? ¿O quieres ver detalles a lo largo de toda la escena?

Esta puede ser una herramienta extremadamente útil para ayudar a eliminar distracciones no deseadas en el fondo. La primera imagen fue capturada con una apertura de f / 11. El fondo está enfocado, lo que permite muchas distracciones, incluidas personas, automóviles y más. En la segunda imagen, me he abierto a la apertura muy amplia de f / 1.8. El fondo está ahora en un enfoque muy suave y se ha prestado mucha más atención al sujeto.

Velocidad de obturación:

La velocidad de obturación ayuda a determinar cómo capturas el movimiento. Las velocidades de obturación rápidas te permiten congelar el movimiento, mientras que las velocidades de obturación más lentas lo desenfocarán.

Si el sujeto está caminando o girando en el encuadre, es probable que necesite una velocidad de obturación superior a 1/125 de segundo (1/250 o más para estar seguro).

La primera imagen se toma a 1/30 de segundo y el sujeto está completamente borroso debido a su movimiento. Al disparar a una velocidad de obturación más rápida de 1/60 de segundo, el rostro del sujeto está más enfocado, pero todavía hay un poco de desenfoque. La última imagen, tomada a 1/125 de segundo, puede congelar la acción, incluidos los detalles del rostro del sujeto.

También querrás estar atento a las velocidades de obturación lentas para evitar el movimiento de la cámara. Tenga cuidado de sostener la cámara con la mano a velocidades de obturación inferiores a 1/125 de segundo, ya que su imagen puede comenzar a desenfocarse al mover la cámara. Una buena regla general es que no debe sujetar con la mano a una distancia menor a 1 / focal. En otras palabras, si está disparando a 200 mm, no debe sujetar con la mano a menos de 1/200 de segundo. Si está disparando a 50 mm, puede sujetarlo con la mano alrededor de 1/50 de segundo. Personalmente, me aseguro de estar más rápido para evitar cualquier sacudida, y rara vez lo sostengo con la mano por debajo de 1/60, incluso si "debería" poder hacerlo. Hablaremos más sobre distancias focales y elección de lentes en el próximo artículo.

ISO:

El ISO cambia la sensibilidad de la cámara a la luz. Un ISO alto es mejor para disparar con poca luz.

Supongamos que estás filmando al atardecer o tal vez simplemente usando la luz de la calle por la noche. Un ISO más alto sería apropiado para permitir una exposición más brillante y evitar el movimiento de la cámara. Solo ten en cuenta que cuanto más alto sea el ISO, más ruido y grano serán visibles en la imagen (puede comenzar a ver algunos colores extraños o falta de detalle). En las cámaras actuales, la mayoría son aceptables en ISO 1600 o incluso más, especialmente si las imágenes son solo para uso web.

La apertura, la velocidad de obturación y el ISO funcionan juntos para controlar la exposición, pero también pueden marcar la diferencia en la apariencia de sus imágenes. Cuando comprendas cómo funcionan todos estos elementos juntos, comienzas a comprender realmente cómo controlar tu cámara en lugar de que tu cámara te controle a ti.

RESUMEN

En este primer artículo, exploramos la iluminación y la exposición. Hemos analizado cómo la apertura, la velocidad de obturación y el ISO afectan tanto a la exposición como a la apariencia de la toma final. Hemos construido una base sólida para fotografías de buena calidad, y en el próximo artículo agregaremos un poco más de arte a través de la composición y la elección de lentes.

También puede interesarte:

Novedades
Nueva EOS-1D X Mark III

Una cámara EOS Full Frame de rapidez impresionante, con sus disparos en serie de hasta 20 fps es perfecta para capturar hasta el momento más fugaz.

Domina el encuadre como un maestro con estos tips

El arte de encuadrar, es uno de los más complejos al componer creativamente una foto. Por eso es crucial conocer los tipos de encuadres y saber cómo aplicarlos.

Embajadores
Conoce a Rodrigo Farías

En el mes de los océanos conoce a Rodrigo Farías, reconocido fotógrafo y filmmaker chileno que dejó la ciudad para dedicarse tiempo completo a capturar lo mejor del surf nacional, trabajando con grandes atletas como Ramón Navarro, Diego Medina y Cristian Merello.