Pasar al contenido principal

Tips Fotos Vacaciones

Entrada Blog

Consejos para fotos de vacaciones de calidad profesional
Laura Morita

Has trabajado y has ahorrado. Has investigado y planeado. Y el momento finalmente ha llegado: VACACIONES. Desafortunadamente, las vacaciones no ocurren tan seguid, pero cuando llegan, querrás tener buenas fotos. Claro, tomarás muchas fotos con su teléfono y tal vez incluso apunte y dispare, pero ¿hay espacio en sus vacaciones para su equipo más profesional? Bueno, yo digo "sí". Como un turista un tanto "experto" en Hawái, no hay forma de que pueda imaginarme viajando allí sin empacar al menos algo de mi equipo. Este artículo describirá algunas de las consideraciones que hago al decidir qué equipo empacar, cuándo llevar mi cámara conmigo en las salidas y saber cómo no arruinar por completo un viaje para mis hijos con una sobreabundancia de fotografías.

Primero, hablemos de empacar. Si bien puede parecer perfectamente razonable que empaques todo tu equipo de fotografía, existe esta cosa llamada ropa que normalmente también necesitamos llevar. Lo sé. Qué fastidio. Por lo tanto, se deben tomar algunas decisiones sobre qué equipo es esencial cuando se va más allá del apuntar y disparar.

Esenciales:
- Cámara (lo sé, es obvio. Pero la necesitará).
- Baterías para tu cámara
- Cargador de batería
- Varias tarjetas de memoria. Traigo muchas tarjetas porque no siempre llevo mi computadora portátil, así que no tengo forma de vaciar mis tarjetas. Me gustan las tarjetas de 8-16 GB para mi cámara Canon 5D Mark III. Si bien tengo algunas tarjetas de GB más grandes, prefiero las tarjetas de 8 o 16 GB porque si termino con una tarjeta dañada y lo tengo todo en una tarjeta gigante, bueno, ¡tadaa !, acabo de perder todas las fotos de mis vacaciones. Eso apestaría.
- Al menos una lente
- Bolso o mochila para cámara

Extras:
- Más lentes
- Trípode
- Flash
- Carcasa submarina

Todos toman fotografías de manera diferente, por lo que el aspecto de su lista de "extras" puede variar mucho de la mía. Rara vez uso mi flash, por lo que no es esencial. Pero si considero que tengo espacio y quiero tomar algunas fotos de paisajes al amanecer o al atardecer, empaco mi trípode, pero antes de siquiera considerar mi trípode, pienso en qué lentes quiero llevar.

Para algunas personas, elegir solo una lente puede ser todo lo que necesitan, pero tal vez yo no sea la persona normal. Adoro diferentes lentes para diferentes looks, así que, para mí, tengo que decidir qué creo que fotografiaré y si necesitaré diferentes lentes para estas situaciones. Normalmente voy a querer mis tres objetivos favoritos: mi EF 16-35 mm f / 2,8L III USM, EF 24-70 mm 2,8L II USM y EF 135 mm f / 2L USM. ¿Son demasiados lentes? Esta es una decisión que debe tomar usted mismo. En una excursión de un día, me siento cómodo llevando mi cámara alrededor del cuello y una mochila con mis otros lentes. También puedo decidir llevarme una lente si no tengo ganas de llevar una mochila pesada. Pero la idea de perder el tipo de toma que quiero porque no tengo la lente adecuada no es algo que pueda soportar.

EMPACANDO SU EQUIPO PARA EL AVIÓN

El mayor problema es llegar con todo este equipo a mi destino al volar. No quiero enviar mi equipo como equipaje común, ya que no confío en que no vayan a tirar y pisotear mi maleta. Esto significa que tengo llevarla como equipaje de mano. Tengo un estuche rígido de mano mara mi carcasa submarina y un par de lentes con almohadillas ajustables y velcro para poder proteger mi preciosa carga. También uso una mochila para llevar mi cámara y una lente que puedo usar en el avión si lo deseo. Esta mochila también lleva mi billetera y todos los elementos esenciales que necesito de mi bolso. Como mi mochila cabe debajo de mi asiento, puedo llevar ambas bolsas conmigo: una debajo del asiento y otra en el compartimento superior. Lo admito, es un poco molesto, pero para mí, vale la pena.

Cuando vamos a Hawái, todo se trata de la playa y estar en el agua. Quiero que mis fotos reflejen no solo la belleza de Hawái, sino también la sensación que tenemos cuando estamos allí. Para capturar esa sensación, creo que mi lente EF 16-35 mm f / 2,8L III USM es esencial. A menudo me agacho lo más que puedo y disparo a 16 mm, para poder acercarme a mis hijos felices. Esto me permite conocer de cerca a mis hijos y, al mismo tiempo, mostrar el medio ambiente. Incluso si no dispara con un ancho de 16 mm, muchos otros objetivos serían apropiados para tomas de gran angular. Las distancias focales de disparo de 24 mm o 35 mm brindan una excelente sensación de gran angular sin tanta distorsión.

Para muchas de mis fotos de los niños en el agua, tengo mi cámara en una carcasa submarina. Esto me permite no preocuparme de que mi equipo se moje. ¿Es difícil llevar todas estas cosas a la playa? Sí, más o menos. Pero de nuevo, para mí vale la pena. No lo traigo en todas las salidas. Mis hijos tienen un límite sobre cuánto me quieren detrás de la cámara, y no quiero preocuparme de que me roben mis cosas mientras estoy en el agua. En mis últimas vacaciones en Hawai, decidí llevar mi cámara a la playa tres veces durante un viaje de 10 días. Esto significa que no capturé cada momento increíble que sucedió en este viaje con mi equipo profesional. Pero eso está bien. Pasé un tiempo maravilloso con mis hijos, hice recuerdos y tengo algunas fotos increíbles de algunas de las cosas divertidas que sucedieron. Las imágenes que se muestran en este artículo destacan nuestros dos últimos viajes a Hawái. Dios, me encanta ese lugar.


CAPTURA LA ACCIÓN!

Una forma infalible de conseguir sonrisas forzadas y niños gruñones y poco cooperativos al tomar algunas fotos de sus vacaciones, es pedirles que se pongan de pie y posen para usted. Si bien a veces les hago hacer esto porque uno de mis trabajos como madre es molestarlas y frustrarlas, las fotos con poses forzadas rara vez son tan impresionantes.

Un ejemplo:

Canon EOS 5D Mark III, EF 135mm f/2.0L USM lens - 1/1000 sec; f/3.5; ISO 400

No voy a mentir, de hecho me gusta esa foto semi-posada porque, para bien o para mal, esos son mis hijos, y me encanta ver brillar sus personalidades. Cuando miro hacia atrás a mis fotos favoritas de mi infancia, rara vez es la foto en la que estoy parado y haciendo mi cara de decir queso para la cámara. Las que me encantan son los que muestran mi personalidad, que a veces era gruñona, pero a menudo tonta y risueña. Entonces, supongo que no es de extrañar que mis fotos favoritas de mis hijos sean a menudo aquellas en las que simplemente los capturo haciendo lo que están haciendo.

Verás que muchas de mis fotos a continuación capturan movimiento y acción. Si bien los viajes de algunas personas a Hawái pueden ser momentos de relajo,de pasar el rato tranquilamente en la playa, no es así como nos movemos, y quiero que las fotos de mis vacaciones muestren nuestra acción.



AGACHATE!

Esta imagen de mi hija fue captada agachándome hasta muy abajo. Mi obturador estaba configurado para disparar continuamente, por lo que con solo presionar y mantener presionado el obturador, podría tomar varias fotos. Cuando ella se acercó a mí, comencé a disparar tiros continuos, mientras sostenía mi cámara cerca del suelo. Sí, tenía mi cámara en una carcasa subacuática, aunque solo con tenerla en un equipo resistente al agua hubiera funcionado. Y si eres realmente valiente, puedes confiar en tu asombrosa habilidad para predecir la imprevisibilidad de las olas y simplemente sostener tu cámara sin protección a una pulgada de las olas que se aproximan. Quiero decir es solo tu cara cámara ... (seguro que espero que mi sarcasmo se note aquí).

De todos modos, para obtener esta perspectiva en la foto de abajo, no tenía mi cámara en el ojo. Elegí configurar mi cámara para seleccionar automáticamente el enfoque. Debido a que el fondo es solo cielo y agua, la cámara buscará áreas de mayor contraste para captar el enfoque, lo que significa que se enfocará en mi hija. Al tener un f-stop más pequeño, aumento mi profundidad de campo, aumentando mis posibilidades de enfocarla. Cuando se acercó tanto a mí que iba a golpear mi cámara, rápidamente levanté mi cámara. Este fue el mejor de la serie. Mi niña feliz.

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 16mm in underwater housing - 1/640 sec; f/6.3; ISO 250

En la imagen de abajo, literalmente la perseguía sosteniendo mi cámara a mis pies, cerca del suelo y lejos de mi cara, disparando tiros continuos.

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 35mm in underwater housing - 1/640 sec; f/6.3; ISO 100

DISPARA DESDE ARRIBA

En áreas concurridas, puede ser un desafío aislar a su familia del bullicio de los turistas. En casos como este, puede ser útil disparar desde arriba, nuevamente, usando una lente gran angular. A veces sostengo la cámara en mi ojo para enfocar mi sujeto, pero cuando siento que necesito obtener aún más ambiente, sostengo la cámara sobre mi cabeza. Para enfocar, ya describí una forma de hacerlo eligiendo configurar mi cámara para que seleccione el enfoque automáticamente. Otro método es preseleccionar su punto focal y luego practicar mucho para apuntar su cámara en el lugar correcto mientras la sostiene sobre usted. Esto puede ser un montón de prueba y error. Estoy de acuerdo con eso porque puedo disparar muchos tiros y sé que obtendré algunos que estén enfocados. Realmente solo necesito uno. El mayor problema para mí es meter mis propios pies en la toma. Otra excelente forma de fotografiar ángulos altos o bajos es activar la función Vista en vivo y componer la imagen mirando la pantalla.

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 16mm in underwater housing - 1/400 sec; f/6.3; ISO 100

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 16mm - 1/400 sec; f/5.0; ISO 320

NO TENGAS MIEDO DE DISPARAR CON SOL

La siguiente foto es probablemente mi imagen favorita de nuestras vacaciones. Me encanta cómo se ven, como si estuvieran jugando en medio de las nubes. Fue tomada a la mitad del día, alrededor de las 11 am, a pleno sol.

Algunos fotógrafos evitan fotografiar a la mitad del día, ya que el fuerte sol puede crear sombras poco favorecedoras. A mí me encanta fotografiar a esta hora del día porque es muy fácil capturar el hermoso azul del cielo. El truco para lograr que el cielo sea hermoso y azul, y que no se apague ni se ponga blanco, es asegurarse de que los sujetos estén iluminados por el sol. El sol debe estar detrás o al lado de usted. Cuando mi sujeto está frente al sol, y mi objetivo es capturar tanto a mi sujeto como a un cielo azul, normalmente elijo la medición evaluativa como modo de medición y luego ajusto mi configuración para que mi medidor se establezca en cero o +1/3.

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 35mm in underwater housing - 1/1600 sec; f/6.3; ISO 250

Aquí hay otro ejemplo de disparar a pleno sol. Era aproximadamente una hora antes de la puesta del sol y el sol estaba directamente sobre mi hija. ¿Por qué me encanta? Bueno, porque la amo. Pero más allá de eso, el sol proporcionaba una hermosa luz dorada que iluminaba no solo a ella, sino al fondo detrás de ella. Esto permitió un hermoso color en su rostro, y también en el fondo y el cielo. Si hubiera estado iluminada a contraluz, con el sol detrás de ella, en lugar de frente a ella, el cielo se habría sobre expuesto, quedando blanco. Si bien no hay nada de malo en esto, adoro el color y amo usar el color en mis fotos para transmitir la felicidad que trae Hawái. Una vez más, bajé a la altura de sus ojos, lo que creo que te ayuda a meterte en la foto. Quería estar segura de que sería obvio dónde estábamos, por lo que elegí tener mi apertura en f / 6.3, aumentando así mi profundidad de campo, para asegurarme de que el hotel estuviera lo suficientemente enfocado para hacerlo reconocible. Verás que en muchas de mis fotos, mi apertura está entre 5 y 6,3. Creo que esto ayuda mucho en las fotos de vacaciones donde quieres mostrar el ambiente.

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 35mm in underwater housing - 1/500 sec; f/6.3; ISO 250

En esta imagen de mi paddleboarder con pantalones cortos rojos manchados de tierra, él está iluminado por el sol, lo que nuevamente me permite exponer tanto para él como para el cielo y tener ambos colores y vibrantes. Si el sol estuviera detrás de él, y yo expuesto para él, el cielo se habría vuelto blanco.

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 16mm in underwater housing - 1/320 sec; f/6.3; ISO 100

DA UN PASO ATRÁS Y USA EL ZOOM

Me doy cuenta de que la mayoría de mis fotos hasta ahora se han tomado con el mismo objetivo EF 16-35 mm f / 2,8L III USM. Eso es porque es mi favorito de todos mis lentes y, por lo tanto, el lente con el que me siento más cómoda. Pero hay una razón por la que traigo los otros lentes, y la imagen de abajo es un ejemplo perfecto de ello. Encontramos una hermosa playa cerca de Chinaman's Hat (Isla Mokoli'i). Fotografiar a los niños con el icónico sombrero chino detrás de ellos con una lente gran angular no enfatiza la isla. Se pierde en el fondo.

¿Ves lo que quiero decir? Hola isla

Canon EOS 5D Mark III, EF 24-70mm f/2.8L II USM lens at 24mm- 1/4000 sec; f/2.8; ISO 100

Al usar mi lente EF 135 mm f / 2L USM, pude comprimir y ampliar el fondo para que pareciera mucho más grande. No están parados cerca de la isla. ¿No es genial? Si alguna vez no ha quedado impresionado por su capacidad para capturar la magnificencia de una cadena montañosa en el fondo, tome una lente larga y vea la diferencia que hace.

Canon EOS 5D Mark III, EF 135mm f/2.0L USM lens - 1/8000 sec; f/2.5; ISO 100

Los lentes largos también son ideales para difuminar el fondo. El grupo de personas sentadas en las mesas detrás de mi hija se convirtió en colores borrosos debido al uso de una lente larga. Los lentes largos pueden funcionar muy bien para ayudar a aislar al sujeto de un fondo ocupado

Canon EOS 5D Mark III, EF 135mm f/2.0L USM lens - 1/500 sec; f/2.5; ISO 1250

Convertí esta imagen de la ducha de mi hijo a blanco y negro por varias razones, pero una buena ventaja de hacerlo, fue lo fácil que era oscurecer la esquina superior derecha y eliminar a la persona que caminaba hacia allí. La atención se centra en él y no tuve que hacer ninguna clonación en Photoshop®. Tomada con mi lente EF 24-70 mm 2,8L II USM, elegí acercarme a 70 mm para ayudar a comprimir y desenfocar el fondo.

Canon EOS 5D Mark III, EF 24-70mm f/2.8L USM lens - 1/4000 sec; f/2.8; ISO 250

Cualquiera que sea el destino que elijas para tus vacaciones, independientemente del equipo que lleve, recuerde esto: ¡Lo importante es divertirse!

Canon EOS 5D Mark III, EF 16-35mm f/2.8L USM lens at 16mm in underwater housing - 1/2000 sec; f/5.0; ISO 6400

También puede interesarte:

Novedades
Nueva EOS-1D X Mark III

Una cámara EOS Full Frame de rapidez impresionante, con sus disparos en serie de hasta 20 fps es perfecta para capturar hasta el momento más fugaz.

Domina el encuadre como un maestro con estos tips

El arte de encuadrar, es uno de los más complejos al componer creativamente una foto. Por eso es crucial conocer los tipos de encuadres y saber cómo aplicarlos.

Embajadores
Conoce a Rodrigo Farías

En el mes de los océanos conoce a Rodrigo Farías, reconocido fotógrafo y filmmaker chileno que dejó la ciudad para dedicarse tiempo completo a capturar lo mejor del surf nacional, trabajando con grandes atletas como Ramón Navarro, Diego Medina y Cristian Merello.