Reparación Sensor de imagen CCD

Tipo de comunicado
Tipo de Producto

Actualización de la información sobre los modelos afectados. 

  • PowerShot A40/PowerShot S200/PowerShot S330 con fecha del 2 de octubre de 2009
  • PowerShot S230 con fecha del 13 de febrero de 2010
  • PowerShot A70/PowerShot S400/PowerShot A60 con fecha del 25 de agosto de 2010
  • ELURA40 MC A/ZR70MCA/ZR65MCA/ZR60A/ELURA50 con fecha del 25 de agosto de 20
  • PowerShot A80/PowerShot A310/PowerShot A300/PowerShot SD110/PowerShot SD100/PowerShot S410 con fecha del de enero de 20
  • ZR90/ZR85/ZR80 con fecha del 30 de enero de 2011

 

Este Aviso de Servicio actualizará el anterior Comunicado sobre el Sensor de Imagen CCD de Canon U.S.A., Inc. del 6 de octubre de 2005. 

Tenemos conocimiento de que el sensor de imagen CCD suministrado por otros proveedores que se utilizó en ciertas cámaras digitales y videocámaras digitales Canon puede ocasionar las siguientes fallas en la operación: Cuando se utiliza el producto en el modo de grabación o de reproducción, es posible que la pantalla LCD o el visor electrónico muestre una imagen distorsionada o no muestre la imagen. En los Estados Unidos de América se han recibido muy pocos reportes de esta falla; sin embargo, hemos determinado que esto puede ocurrir si se expone el producto a ambientes cálidos y húmedos.

Aviso de Productos Adicionales Afectados:
Como resultado de nuestra continua investigación en relación con esta falla en la operación, hemos determinado que es posible que los 21 modelos que se indican a continuación se vean afectados, además de los 16 modelos incluidos en la lista publicada con el Aviso de Servicio relacionado con esta falla en el funcionamiento, con fecha del 6 de octubre de 2005.

Productos afectados: 
- Videocámaras: ZR60, ZR65 MC, ZR70 MC, ZR80, ZR85, ZR90, ELURA 40 MC, ELURA 50, 
- Cámaras Digitales A40, A60, A70, A80, A300, A310, S200, S230, S330, S400, S410, SD100, SD110,  A75(*),  A85(*), A95(*), S1 IS(*), S60(*), S500(*).

Mal funcionamiento:
Se ha confirmado que las partes que conectan el alambrado interno del CCD utilizado en los productos afectados pueden desconectarse, especialmente si los productos afectados se almacenan o se guardan en ambientes de alta temperatura y alta humedad. Si esto ocurre, el CCD no genera la señal de forma normal en el Modo de Toma, lo cual ocasiona una imagen distorsionada o la ausencia de la imagen. Este mal funcionamiento se puede confirmar en la pantalla del monitor LCD durante la toma. El mismo mal funcionamiento también aparece en la imagen grabada. 

Respuesta de Canon:
Efectivo de inmediato, e independientemente del estado de la garantía, Canon reparará, sin costo alguno, los productos que se indicaron anteriormente que muestren el mal funcionamiento, si Canon determina que el mal funcionamiento es ocasionado por el sensor de imagen CCD. Canon también asumirá el costo de embarque y manejo relacionado con esta reparación. 

Información de Contacto para Consultas
Por favor, comuníquese con los Centros de Servicio Autorizados de su región. 
Les ofrecemos nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes causados por esta situación y le agradecemos su comprensión. Gracias por su patrocinio y apoyo a los productos Canon.

Realizamos un anuncio en octubre del año 2005, en relación con nuestros servicios de reparación gratuita para solucionar un problema con el sensor de imagen CCD utilizado en ciertas cámaras digitales y videograbadoras Canon. Sin embargo, debido a que ha finalizado el periodo de servicio para estos productos, le agradecemos tenga en cuenta que no proporcionaremos dicho servicio de reparación gratuita para el producto afectado que se indica a continuación después de la fecha de finalización del servicio de reparación.

De esta forma, los servicios de reparación para los productos afectados que se indican a continuación, y que se reciban después de la fecha de finalización del servicio de reparación, se manejarán según las regulaciones y normas generales de reparación de Canon. 

Lamentamos que algunos de nuestros clientes hayan tenido inconvenientes por causa de este problema y deseamos ofrecer nuestras disculpas. En Canon continuaremos esforzándonos y esmerándonos para ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad y que puedan usar con seguridad. Muchas gracias por su amable comprensión.

Información de Contacto para Consultas

Por favor, comuníquese con los Centros de Servicio Autorizados de su región