home|contacto
   
 
 
 
Campeonato Metropolitano Juvenil de Atletismo, Copa Canon
 

El 2 y 3 de junio pasado se realizó el Campeonato Metropolitano Juvenil Copa Canon 2007, en San Carlos de Apoquindo con la presencia de más de 200 atletas. En dicha cita se reunieron los mejores exponentes del medio nacional, ya que esta prueba fue selectiva para el Sudamericano del 30 de junio en Sao Paulo y para el Panamericano de la categoría en Fortaleza el 6 de julio.

 

San Carlos de Apoquindo, fue escenario de uno de los torneos más importantes del año en la categoría juvenil, La Copa Canon 2007. El evento organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, quienes cuentan con el auspicio de Canon desde mediados del 2005 y que albergó a los mejores clubes y atletas del país quienes buscaban su última oportunidad para clasificar al Sudamericano y Panamericano Juvenil, ambos en Brasil.

 

 

Triunfo, record y clasificación para Diego Riveaux en Copa Canon.

Diego Riveaux fue la gran figura de la primera jornada del Campeonato Metropolitano de Atletismo en San Carlos de Apoquindo. El vallista cruzado consiguió un registró de 14.79 segundos en 110 metros con vallas, instaurando un nuevo récord de torneo y confirmando su clasificación al Campeonato Sudamericano en Brasil. En otros resultados positivos para la UC, Diego Osorio se impuso en la bala y la garrochista María Paz Ríos hizo lo propio en la Jabalina.

Un día absolutamente despejado y temperatura muy agradable recibió a los más de 200 deportistas que se dieron cita ayer en la pista de rekortán de San Carlos de Apoquindo en la Copa Canon 2007, correspondiente al Campeonato Metropolitano Juvenil de Atletismo organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

Una de las figuras más destacadas y aplaudidas de la jornada fue el atleta Diego Riveaux, quien ganó los 110 metros con vallas con un tiempo de 14 segundos y 79 centésimas, marca que se constituye como nuevo récord de campeonato. El anterior registro pertenecía al también cruzado Cristóbal Lyon desde el 2002. Con este resultado el deportista de la UC, confirmó su clasificación al Sudamericano de Brasil. “Estoy muy contento con el triunfo y con el récord. Me sentí muy bien, y ahora estoy a sólo 20 centésimas de la marca para el Panamericano. Corrí muy bien hoy, pero sé que puedo mejorar aún más. En el Sudamericano quiero bajar los 14,60 segundos, y ojalá meterme entre los 3 primeros. Ahora lo que más me interesa es poder clasificar a los Panamericanos” señaló Diego Riveaux.

En el lanzamiento de la Bala, en tanto, el atleta cruzado, Diego Osorio, actual número 2 del Ranking Sudamericano, abrochó una nueva victoria en su curriculum al enviar el bolón de 7 kilos y 260 gramos a un distancia de 15,57 mts, una marca muy por debajo de su mejor registro (16,84 mts). En el lanzamiento de la jabalina, María Paz Ríos de la UC, confirmó su favoritismo y se impuso sobre el resto de las competidoras, al lograr un registro de 40 metros y 91 centímetros. En segundo lugar quedó la deportista del Club Manquehue Paulina Antonio (38,95 mts) y el tercer puesto fue para la también cruzada, Bárbara Pino (38,87mts).

Universidad Católica campeón de la Copa Canon 2007.

Finalmente la rama de Atletismo de la UC salió vencedora del Campeonato Metropolitano Juvenil Copa Canon. Durante dos días deportistas de diferentes clubes nacionales participaron de este certamen que era válido para clasificar al Sudamericano de esta disciplina en Brasil.

 

   
ver noticias subir